Casa Morlanes

El pasado jueves 28 de marzo, los alumnos de 2º ESO asistimos a una actividad organizada por FAETÓN, relacionada con la exposición “Principia” de Roberto López.

Es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Zaragoza para las salas de exposiciones municipales durante el presente año 2019. La muestra reúne dibujos, fotografía, vídeo, sonido y pintura, en diferentes formatos y técnicas, y está concebida en dos ámbitos. En palabras del propio artista, Principia I está basado en el libro de Isaac Newton, Principios matemáticos de la filosofía natural, y trata de conectar conceptos e ideas del científico inglés (física, geometría, leyes del movimiento o fuerzas gravitatorias) con elementos como las manifestaciones sociales ocasionadas por las convulsiones políticas y económicas o la construcción y deconstrucción de las identidades y sus símbolos. La segunda parte de la exposición, Principia II, está vinculado con los elementos científico-visuales de la astronomía, basándose en los procesos de estudio científico y recogida de muestras realizadas por la NASA o la ESA.

La actividad no consistía solo en visitar la exposición, sino en participar en distintas dinámicas relacionadas con la necesidad de afrontar la resolución de conflictos de forma asertiva, la inmigración y su problemática, así como el cambio climático y sus consecuencias.

Sin duda fue una jornada interesante, una oportunidad para acercarnos al arte conceptual y para conocernos mejor a nosotros mismos.

La muestra estará hasta el día 23 de abril, os animamos a visitarla.             

¡Merece la pena!