VISITA A TELEPIZZA

 Los alumnos de primero y de segundo de primaria realizaron el pasado lunes 12 de diciembre una visita a Telepizza.

Aprendimos muchas cosas sobre la historia de la pizza, hábitos saludables de alimentación y algún que otro consejo sobre como manipular alimentos.

Allí, Laura nuestra monitora, nos contó que la pizza procede de Nápoles, Italia; donde antiguamente la gente comía pan con queso. Hasta que un día llegó a Nápoles la princesa Margarita, ala que le encantaba comer pan con queso y tomate. Y así fue como surgió la ahora tan conocida Pizza Margarita. Desde entonces esta receta ha ido viajando por todo el mundo y en cada sitio la gente añadía ingredientes de la zona. Por eso, en la actualidad gozamos de tal variedad de pizzas.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de hacer sus propias pizzas. Para ello tuvieron que amasar la masa y estirarla para darle forma redonda. Seguidamente añadieron el tomate, el queso y los ingredientes. Y por último nuestras monitoras las metieron al horno para que en tan solo cinco minutos pudiéramos comérnoslas. ¡Estaban deliciosas!. 

 

Ahora que ya sabemos la receta, no tardaremos en prepararles una gran cena a nuestra familia. Al finalizar todos comimos nuestras pizzas ¡que estaban buenísimas!