Historia

En 1448 los franciscanos observantes (grupo de San Bernardino de Siena, Juan de Capistrano y Jaime de la Marca) fundaron en Zaragoza el convento de Ntra. Sra. de Jesús, en el barrio del Arrabal, cerca de la leprosería de San Lázaro. En él luchó el Tío Jorge contra las tropas francesas en Los Sitios de Zaragoza. El convento, que se abandonó totalmente a finales del siglo XIX, dio nombre al actual Barrio Jesús, situado entre El Arrabal y el Barrio de la Jota.

En 1940, el Padre Provincial de San Sebastián compró una casa y un huerto, muy próximos al antiguo convento, en Camino del Vado del Gállego, nombrando Superior al Padre Francisco Sagüés.

En 1952, los conventos de Aragón (Zaragoza y Caspe) pasaron a la Provincia Eclesiástica de Valencia, por decreto de la Santa Sede. Los frailes valencianos instituían escuelas en todos sus conventos. Enseguida comenzó también en Zaragoza a funcionar la escuela primaria. Poco a poco se fueron haciendo obras de ampliación del Colegio. Se llegó a implantar el bachillerato elemental y superior (plan 57), cuya primera promoción terminó en 1970.

Con la reforma de Villar Palasí, el Colegio quedó como centro de E.G.B., pues los gastos de funcionamiento de B.U.P. no estaban a nuestro alcance.

En la actualidad, el Centro consta de tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, seis unidades de Primaria y cuatro de Secundaria Obligatoria en régimen de Concierto.

El Centro tiene unos 8000 metros cuadrados, 320 alumnos aproximadamente y 23 profesores.

Los alumnos vienen, generalmente, de la zona en la que está ubicado el Colegio; zona con muchas casas nuevas y por edificar, con falta de puestos escolares y sin otros Centros Concertados Católicos en el entorno más próximo.